Jaime Carvajal y Urquijo

Jaime Carvajal y Urquijo

CREDENCIALES: Licenciado en Derecho y Master en Economía por Cambridge, fue presidente del Banco Urquijo y de Ford España. En 1977 fue designado senador por el rey Don Juan Carlos, con quien estudió en los colegios Las Jarillas (Madrid) y Miramar (San Sebastián). Está casado con Isabel de Hoyos y Martínez de Irujo, marquesa de Hoyos, y tiene cuatro hijos.

UNA PASIÓN. Mi familia (mi mujer –Isabel Hoyos–, nuestros cuatro hijos, sus parejas y nuestros ocho nietos). Lo pasamos muy bien juntos.
SUEÑO HABITUAL. Ciertos paisajes y casas que nunca he visto en la vida real se repiten en mis sueños de vez en cuando. Desconozco su significado.

[foto de la noticia]

SIEMPRE EN LA NEVERA. Un buen consomé o un poco de gazpacho, según la época del año; también quesos variados, vino blanco y cava o champán, como el Henri Abelé que produce nuestro amigo José Ferrer.
LIBRO FAVORITO. Muchos. Ahora estoy leyendo dos. ‘Freedom’, la gran novela americana de Jonathan Franzen, y ‘El asedio’ de Arturo Pérez Reverte.
SIEMPRE EN EL BOLSILLO. Un teléfono Sony Ericsson, una BlackBerry y un papel para apuntar lo que se me ocurre.
HÉROES. Admiro sobre todo a la gente que entrega su vida al servicio de los demás, y a las personas corrientes que sacan a sus familias adelante con pocos medios.

UN DESCUBRIMIENTO. Brasil, donde hace cuatro años compramos una casa en la región de Bahía, que es un poco el paraíso en la Tierra, por su geografía y por su gente.
ÚLTIMA COMIDA QUE HA HECHO. Un lenguado a la plancha, acompañado de un gin tonic, en Casa Rafa, uno de nuestros restaurantes favoritos. Mi combinado preferido: ginebra Hendrick’s, tónica Fever Tree y unas cortezas de pepino. FILOSOFÍA DE LA VIDA. Tengo una lista de nueve puntos, de fabricación propia y en inglés, porque con pocas palabras se pueden expresar muchos conceptos. Be fit. Be smart. Be brave. Be independent. Be optimistic. Be profound. Work hard. Care for others. Enjoy life.
POSESIÓN MÁS QUERIDA. Nuestra casa en la Cartuja de Valldemossa (Baleares) por afecto al sitio, ya que ha sido durante muchos años la casa de mi familia, y por la belleza del lugar.

[foto de la noticia]

RITUAL DEL FIN DE SEMANA. No me gustan las rutinas, especialmente los fines de semana, que dedico a cosas variadas. jugar al golf, ir al gimnasio, visitar exposiciones, almuerzos en familia, leer, ir al cine, al teatro o a algún concierto y ver a los amigos. Entre los conciertos recientes que más me han gustado está el de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, dirigida por Gustavo Dudamel (foto superior), que interpretó la Novena Sinfonía de Mahler.
UNA ILUSIÓN CUMPLIDA. La mayor de todas, sin duda, es ver a nuestros hijos contentos y bien orientados en la vida.
ESTILO DE VESTIR. Me gustan los trajes cruzados, los zapatos con cordones y los jerséis de cashmere. De las corbatas se encarga mi mujer. Eso sí, cuando estoy en Brasil, me convierto en un auténtico bahiano.

CONDUCE… En casa, mi esposa y yo tenemos dos coches que utilizamos indistintamente: un Jaguar XJ y un Volvo XC 60.
COLECCIONA… Chistes, sobre todo para contárselos a mis nietos, así como frases ingeniosas que oigo o leo. Por ejemplo, lo que dijo el primer ministro de Luxemburgo, Jean Claude Juncker, al comienzo de la crisis: “Todos los Gobiernos sabemos las medidas que debemos tomar, pero ignoramos cómo conseguir ser reelegidos después”.
Tanto a mi mujer como a mí nos encanta la pintura. A lo largo de nuestra vida hemos reunido cuadros de pintura española del siglo XX, así como inglesa de los siglos XVIII y XIX. Nuestra última adquisición es un collage de Esteban Vicente.

[foto de la noticia]

EN LA MUÑECA IZQUIERDA… Me gustan mucho los relojes y, según el momento, llevo un Royal Oak de Audemars Piguet, un Hublot o un Swatch.
UN HOTEL. El Carlyle de Nueva York, el Alfonso XIII de Sevilla y el Fasano en São Paulo (Brasil).
PARQUE FAVORITO. Central Park de Nueva York y El Retiro de Madrid.
SIEMPRE DEJO PARA MAÑANA. Algo interesante por hacer, para poder empezar el día con ilusión.

EXPERIENCIA QUE REPETIRÍA. Mi paso por Cambridge (estudié Economía y jugué en el equipo de golf), mi experiencia como senador durante la Transición y mis más de 20 años como presidente de Ford España, durante los cuales traté a Henry Ford II.
AFICIÓN. No tengo una, sino muchas. Me encanta la vida al aire libre (golf en Puerta de Hierro, esquí en Baqueira y Courchevel, en Francia, navegar por las Baleares…), la música clásica (Bach, Mozart, Brahms, Chopin, Debussy, Ravel, Elgar…), el jazz y viajar a nuevos destinos: Estambul, San Petersburgo, Egipto, Omán, Camboya, Tanzania, Sudáfrica…
ESCAPADAS. Viajamos con frecuencia los fines de semana. Normalmente, el destino es nuestra casa en Mallorca.

Tags from the story
,
More from Juan Carlos Rodríguez Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *