Por Juan Carlos Rodríguez

Alberto Galassi, pura «dolce vita»

Compartir

Este italiano soñó cuando era niño ser dueño de las lanchas Riva, pura “dolce vita”. Ahora es presidente ejecutivo de Grupo Ferretti, líder mundial en diseño, construcción y venta de yates de lujo. Apasionado del sello “made in Italy”, viste alta sastrería de Dolce & Gabbana, no se resiste a unos tortellini con crema de Massimo Bottura y acaba de regalarse un Ferrari F12 amarillo.

Una delicia irresistible es la cocina tradicional de mi tierra (Módena). Mi plato preferido son los tortellini con crema de Parmigiano Reggiano que prepara mi paisano Massimo Bottura en su Osteria Francescana [www.osteriafrancescana.it], el mejor restaurante del mundo. No hay otra mesa en la que quisiera estar.

En mi maleta nunca falta ropa elegante para las citas de trabajo, y camisas y vaqueros de Dolce & Gabbana [dolcegabbana.com; a la izqda.], además de camisas para el tiempo libre.
Nunca olvido meter algún libro, preferiblemente novela.

Mi deporte favorito es ponerme al timón de algún barco de nuestra compañía, Ferretti Group: Riva, Itama, Custom Line, Ferretti Yachts, Pershing, CRN… [www.ferrettigroup.com]

Las ciudades que más me inspiran están vinculadas al mar Mediterráneo y los barcos: Capri, Ibiza, Sicilia y Cerdeña.

Un secreto “inconfesable” es que, por mi cumpleaños, me regalé un Ferrari F12 Tour de France amarillo [ferrari.com; a la dcha.].
Se trata de un coche de colección que uso con sumo placer cuando tengo la suerte de poder pilotarlo, porque un TDF no se conduce, se pilota. Sólo se han fabricado 799 unidades, y eso lo hace aún más especial.

Mi último capricho tecnológico han sido unos altavoces Bang & Olufsen BeoLab 8000 [www.bang-olufsen.com/es; a la dcha.], que, además de ser un magnífico elemento de decoración, ofrecen unas prestaciones extraordinarias.

En los momentos libres me gusta estar en familia, viendo una película, partidos de fútbol y series de televisión.

Mi referente de estilo masculino fue Gianni Agnelli, presidente de Fiat ya fallecido, quien fue propietario de un superyate de nuestro grupo: el CRN F100, de 33 m de eslora.
También el estilo de Luca Cordero di Montezemolo, expresidente de Ferrari, me parece inimitable.

La ropa que cuelga en mi armario es elegante. Tengo una especial admiración por mis amigos Dolce & Gabbana [www.dolcegabbana.com], una marca que refleja los valores del made in Italy en los cuales creo: materiales de calidad y cuidado artesanal de los detalles.
Desde que lanzaron su servicio de Alta Sartoria (alta sastrería), les encargo mucha ropa y siempre quedo totalmente satisfecho.

Un viaje inolvidable para mí fue uno que hice a Madrid [www.esmadrid.com], donde tuve el honor de pasar unos momentos inolvidables en compañía del rey emérito Juan Carlos.
Por suerte, a menudo estoy obligado a acudir a los maravillosos lugares donde se encuentran atracados nuestros barcos o a los salones en los que se exponen, como el Cannes Yachting Festival cannesyachtingfestival.com

Más información:
www.ferrettigroup.com

Scroll al inicio