Creaciones de un escriba

En plena era digital (más de 500 millones de personas conectadas a Facebook y otras 200 millones a Twitter) parece lógico suponer que la caligrafía tradicional tiene sus días contados. Pero, por fortuna, aún quedan artesanos que viven de su oficio. Es el caso de Bernard Maisner, un prestigioso calígrafo afincado en Nueva York que realiza verdaderas obras de arte jugando con tipos de letra de otra época.

Propietario de una papelería de lujo que lleva su nombre, entre sus creaciones hay invitaciones de boda, tarjetas de felicitación, menús de restaurante, pisapapeles… “Mis clientes no quieren un look artesanal. Lo que realmente aprecian es un trabajo hecho a mano”, aclara este antiguo alumno de la escuela de arte neoyorquina Cooper Union, con un talento natural para el garabato artístico que su padre potenció tras apreciar sus primeros pinitos de escriba aficionado: un alfabeto de estilo barroco.

Algunas de las obras de Maisner.Algunas de las obras de Maisner.

Hoy, sus geniales trazos son reclamados incluso en Hollywood, sobre todo en películas que requieren ambientación histórica. Así, su mano está detrás de las cartas que escribe Johnny Depp en Sleepy Hollow o que firma Sean Connery en Descubriendo a Forrester. Pero si hay un encargo particular que Mr. Maisner disfruta son las invitaciones de boda, estéticas composiciones realizadas con pluma en las que mezcla letras Spencer y Copperplate con un estilo propio, sofisticado y moderno.

Estas originales invitaciones, cuyo precio parte de los 3.000 dólares (importe del pedido mínimo que incluye 100 unidades), no solo indican la maestría del autor, sino el gusto exquisito de los contrayentes. Y siempre será más perdurable una letra de Maisner que un mensaje de Twitter…

Más info: www.bernardmaisner.com; +1 212 477 6776; bernard@bernardmaisner.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *