Vacaciones en Roma

En la década de los 50 llegaron a ser auténticos utilitarios: muchas familias recurrían a ellos ante la imposibilidad de comprarse un coche. Con el tiempo se convirtieron en un capricho de cine. Y a día de hoy continúan siéndolo.

Sí, hablamos de la Vespa con sidecar, vehículo de tres ruedas e irresistible aire retro que resulta ideal para recibir a la primavera de cara (preferiblemente, con acompañante adosado al costado derecho). En 2010, los pamploneses Sara Nahum y Pablo Alonso crearon la empresa Vespa 53 con el propósito de recuperar, restaurar y distribuir modelos históricos de las populares avispas.

Las piezas proceden mayoritariamente de Asia, donde se repara la chapa y la pintura. Después, en Navarra se ocupan de la parte mecánica y burocrática. “Nuestras motos no son viejas, sino antiguas. Todas cuentan con el certificado de homologación de vehículo histórico. Que sean vehículos difíciles de encontrar hace que muchos clientes lo vean como una inversión. Nunca van a bajar de precio”, explica esta pareja de emprendedores.

Sin duda, la Vespa VBB Standard con sidecar –con faro redondo formando parte de su aerodinámico manillar y 150 cc– es uno de los modelos más originales. Además, está disponible en varios colores. Todas las motos se ofrecen bajo pedido. “ No hay ninguna pieza en stock, pero tras hacer la reserva, en un mes la tendrán en casa”, prometen.

Orgullosos de poder recuperar un pedacito de historia, también han creado la marca de ropa urbana V53 Urban Style, en consonancia con el estilo de las clásicas motos italianas. Cazadoras, camisetas, zapatillas y cascos son algunos de los complementos que pueden adquirirse en su tienda y a través de su página web. Con la llegada del buen tiempo, ¿quién no quiere recorrer el asfalto sobre un clásico y sentirse como Audrey Hepburn y Gregory Peck en la mítica película Vacaciones en Roma?

Más info: www.vespa53.com

More from Juan Carlos Rodríguez

PUBLICIDAD | “EN CASA” DE TONI SEGARRA

Hay quien dice que él es el mejor creativo del siglo De...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *