Un conseguidor llamado Ben Elliot

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1365602741_0“Un pasaporte a lo mejor que la vida puede ofrecer”: así se presenta Quintessentially Lifestyle, una empresa líder en gestión de estilo de vida que ha concedido caprichos a millonarios, incluidos Madonna, Mick Jagger o Gwyneth Paltrow. Fundada en 2000 en el Soho londinense, empezó siendo un servicio de conserjería premium abierto las 24 horas, todos los días del año. Las peticiones incluían desde una reserva de último minuto en el restaurante de moda hasta una entrada para la ópera. Lo típico. Pero gracias al buen hacer de sus tres fundadores (Aaron Simpson, Ben Elliot y Paul Drummond), enseguida se convirtió en el servicio esencial para cualquier londinense con poco tiempo, pero sobrado de dinero. Las conexiones privilegiadas, la diligencia y la discreción de la empresa posibilitan que todo suceda con rapidez y elegancia (entrar a formar parte cuesta entre 1.870 y 46.785 €). Eso incluye conseguir dos pavos reales en tiempo récord para la fiesta de cumpleaños de Naomi Campbell…

En sus 12 años, Quintessentially se ha globalizado, expandiéndose a más de 60 ciudades, Madrid incluida (donde ser socio supone pagar entre 2.050 y 30.000 €, impuestos no incluidos). A través de 32 compañías expertas asociadas, ofrece una amplia gama de servicios lifestyle, que van desde el acceso a colecciones de arte privadas hasta mansiones de ensueño o los mejores jets privados. Todo ello, junto a beneficios exclusivos. Mientras, las peticiones de los miembros se han vuelto cada vez más imaginativas y extravagantes, obligando a los ‘conseguidores’ a organizar una fiesta para 300 personas en las pirámides de Egipto o a montar una cena íntima en un iceberg. Para cumplir estos deseos “hay que tener una mente abierta y creativa, estar comprometido y mantenerse firme en el empeño de conseguirlos”, asegura Ben Elliot , el más mediático de los tres fundadores.

Nacido en Dorset, Inglaterra, el 11 de agosto de 1975, se educó en el exclusivo internado de Eton y desde siempre se ha movido como pez en el agua en las altas esferas. No en vano es el sobrino de Camilla Parker Bowles, duquesa de Cornualles. “Sí, mi tía y el príncipe Carlos son clientes nuestros”, reconoce este directivo aficionado al cricket, de trato exquisito y fino olfato comercial. Aunque fue invitado a la boda del príncipe Guillermo y Kate Middelton, no presume de parentesco con la familia real británica. De hecho, afirma que de joven se ganó la vida trabajando en granjas, limpiando coches o ayudando en la empresa de construcción de su padre. “No soy aristócrata, ni tampoco lo es mi familia más cercana”, asegura Elliot , que a sus 37 años está casado con Mary-Claire Winwood (hija del músico de rock Steve Winwood) y es padre de una niña. ¿Su lema? “Trabajar duro y ser amable”. Un leit motiv que se respira en la sede londinense, donde 200 empleados se desviven por conceder caprichos a los superricos…

Elliot es sobrino de Camilla Parker Bowles.Elliot es sobrino de Camilla Parker Bowles.

PREGUNTA. Quintessentially Lifestyle comenzó como un club de ‘concierge’ (de servicios) abierto las 24 horas. ¿Cuál era su papel?
RESPUESTA. Velar para que nada fallara. Mis dos socios y yo dormíamos con nuestros móviles debajo de la almohada para asegurarnos de que los clientes tuviesen una asistencia ininterrumpida. Mucha gente pensaba que la idea era ridícula y que fracasaríamos enseguida.

P. ¿Cuál fue el primer encargo que resolvió personalmente?
R. El acceso al mejor club del momento. En cuanto a la primera petición inusual, un miembro pidió un kit de percusión (batería, platillos, batutas…)
para entregar en un barco del puerto de Mónaco, tras el GP de Fórmula 1.

P. Su compañía cuenta con 32 empresas asociadas y 2.000 empleados en 60 ciudades. ¿Dónde radica el secreto del éxito?
R. Hemos ido creciendo poco a poco, contratando gente comprometida, entusiasta que ofrece productos únicos. Nuestros clientes esperan un servicio personalizado en cualquier rincón del planeta.

P. ¿Cuáles son las “compañías hermanas” más rentables?
R. La más exitosa es Quintessentially Weddings & Events, que gestiona bodas y eventos. Entre sus clientes están The Serpentine Gallery, Victoria Beckham, Vogue y Gucci. Nuestra última incorporación ha sido Quintessentially People, una agencia de selección de talentos.

P. ¿Qué ventajas tiene ser cliente?
R. Ganar tiempo. Tenemos acceso a más de 60 países. Somos un pequeño libro negro con contactos en Buenos Aires, Beirut, Nueva Delhi, Moscú… y presencia en destinos remotos como Maputo y Mongolia.

P. ¿Cuáles son las peticiones más difíciles de atender?
R. Aquellas que se solicitan en medio de catástrofes naturales, porque el tiempo corre en nuestra contra. Fue más fácil conseguir en un día un balón firmado por Messi para la fiesta de cumpleaños de un niño.

A su boda no faltaron el príncipe Carlos y Camilla Parker Bowles.A su boda no faltaron el príncipe Carlos y Camilla Parker Bowles.

P. Los Juegos Olímpicos de Londres serían una prueba de fuego en términos de organización…
R. Sí, un handicap fue la prohibición de hacer traslados en helicóptero. Tuvimos que usar barcos. ¡Siempre hay que tener un plan B!

P. ¿Han rechazado algún encargo, por considerarlo ilegal o inmoral?
R. Trabajamos con discreción y no juzgamos, gestionamos.

P. Me gustaría tomar el té con la reina Isabel. ¿Es posible?
R. Me temo que nuestro límite estaría en conseguir esta cita… ¿Un consejo? Trate de obtener el título de Caballero y podrá ir.

P. Ser sobrino de Camilla Parker Bowles abre muchas puertas…
R. (Silencio).

P. En junio abrieron oficina en Madrid. ¿Cómo explica esta decisión?
R. Por la alta demanda de nuestros servicios en su país, donde el mercado del lujo ha crecido a pesar de la crisis.

P. Además ha producido el documental ‘Fire in Babylon’ y se le conoce por su faceta filantrópica. ¿Qué actividades realiza la fundación que dirige?
R. Organiza eventos como una carrera ciclista, que en 2012 recaudó 413.800 € para apoyar a pacientes con cáncer. Llevamos recaudados unos 2.365.000 €.

P. La princesa Corinna es una aristócrata atractiva con muy buenos contactos… ¿Para qué puesto la contrataría en Quintessentially Lifestyle?
(Silencio prolongado. Ben Elliot no se moja. Fin de la entrevista).

Recreación de fuegos artificailes sobre la Opera House de Sidney.

APOYO: Las peticiones más estrambóticas. Éstas son algunas de las solicitudes que los expertos de Quintessentially Lifestyle han logrado cumplir para sus socios: Que un socio subiera a la Sydney Opera House de Sydney para ver los fuegos artificiales desde lo alto la víspera de Año Nuevo. Enviar una compañía de circo a la casa de un miembro en Dublín para un cumpleaños. Organizar una romántica cena privada en un iceberg en Nueva Zelanda. Llevar un elefante en el último minuto a la boda de una pareja de indios que se casaban en Londres, pues el que tenían se había quedado cojo esa misma mañana. Entregar un detector de metales a un miembro que había perdido las llaves de su casa en la nieve en los Alpes franceses. Conseguir 12 pingüinos para una fiesta infantil. Gestionar la actuación de un tenor conocido a nivel mundial para sorprender a un socio en la habitación del hotel en el que se alojaba, el George V, en París. Recrear una cueva de murciélagos al estilo de Batman en la casa de un cliente tras la puerta secreta de la biblioteca. Entregar una medusa a un miembro que la quería como mascota. Organizar una fiesta para 300 personas en las pirámides de Egipto.

Más info: www.quintessentially.com

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