A la medida de Hugo Jacomet

Gentleman. Jacomet (51 años), en la sastrería Langa, en el 5 de la calle Félix Boix, Madrid.
Gentleman. Jacomet (51 años), en la sastrería Langa, en el 5 de la calle Félix Boix, Madrid.

Reconocido árbitro de estilo e individualista enfermizo, Hugo Jacomet es el fundador y editor de la revista digital Parisian Gentleman. Como amante del bespoke, sus últimos caprichos han sido un abrigo Chesterfield de A. Caraceni y unas camisas a medida de Langa. En su despensa nunca faltan un borgoña de Côte de Nuits y un queso artesano Saint Nectaire.

Mi estilo personal es clásico pero contemporáneo a la vez, con un punto extravangante. Reconozco que soy un individualista enfermizo y rechazo todo aquello que ya está hecho. Rechazo el prêt-à-porter y el listo para pensar, de ahí el lema de mi magazine digital Parisian Gentleman (www.parisiangentleman.fr): “Primero aprende las reglas y luego rómpelas”.

Mis referentes de elegancia son Cary Grant, clásico y elegante; Gary Cooper, taciturno y desenfadado; y Fred Astaire, teatral y preciso.

Me inspiran ciudades como Milán, que es el epicentro de la elegancia masculina y, por tanto, el centro de mi mundo. Adoro París, la ciudad donde nací y he vivido toda mi vida y me encanta Ámsterdam, donde residí dos años con mi familia. Por otra parte, mi mujer [Sonya Nicholson] es americana y gracias a ella, cada vez aprecio más el sur de Estados Unidos, con sus grandes espacios y su naturaleza generosa.

Calzado. La marca Corthay es la elegida por el diseñador para su calzado.

Mi último capricho ha sido un abrigo cruzado de cachemir tipo Chesterfield de A. Caraceni (www.a-caraceni.it), que me he regalado recientemente; uno de los más bonitos del mundo. Además, en mi reciente visita a Madrid encargué dos camisas y una chaqueta sport en Langa (www.sastrerialanga.com). Mi pedido es el número 84 .812, ¡lo que quiere decir que el artesano Mariano A. Langa ha hecho a mano más de 84.000 camisas!

En mi armario todos los trajes, camisas y zapatos son bespoke o hechos a medida. Mi traje preferido es el cruzado, que en mi opinión representa la esencia de la elegancia y el carisma de un hombre. Mi sastre particular es Lorenzo Cifonelli(www.cifonelli.com), al que considero uno de los mejores del mundo. La mayoría de mis zapatos son de la casa Corthay(www.corthay.com), pero también tengo algunos de Gaziano and Girling(www.gazianogirling.com), sobre todo de su gama Deco, que retoma las puntas de los años 30 (en la imagen). Mis corbatas son de Kiton (www.kiton.it), mis abrigos de Stile Latino(www.stilelatino.it) y mis camisas de Courtot (maison-courtot.com) y Marc Guyot(www.marcguyot.com).

Despensa. Algo que nunca falta en la despensa del fundador de la revista digital Parisian Gentleman es su queso preferido Côte de Nuits.

En mi despensa nunca faltan excelentes quesos y grandes vinos. Mi preferido es el borgoña, sobre todo el de Côte de Nuits (www.vinsbourgogne.fr), y mi queso fetiche es el Saint Nectaire artesano rgoña, sobre todo el de Côte de Nuits (www.fromage-aoc-st-nectaire.com,en la fotografía).

No practico ningún deporte, simplemente me cuido. Camino mucho y hago un poco de gimnasia con mi mujer, que sabe mucho sobre el tema. Por desgracia, mi agenda siempre está llena.

Un regalo que he hecho ha sido un collar de Dinh Van (dinhvan.com), a Sonya. Para mí representa la pureza y la fidelidad de mis sentimientos.

En mi bolsillo siempre llevo una pequeña cruz de piedra natural llamada fairy cross. Me la regaló el tío de mi mujer, James Nicholson, que vive en Georgia (EEUU) y la encontró en sus tierras.

El último gadget que he utilizado ha sido mi BlackBerry (global.blackberry.com), la compré en 2008 y sigo usándola. Prefiero gastar mi dinero en ropa maravillosa, magníficos zapatos y buen vino.

Mi aliado de belleza es un perfume fantástico e injustamente desconocido: L’Anarchiste, de Caron (www.parfumscaron.com).

Consulto muchas webs, pero no tengo una favorita. Por el contrario, The Rake es mi revista impresa preferida sobre elegancia masculina.

Nunca falta en mi maleta mi neceser con todo el material necesario para limpiar mis zapatos: cremas, brochas, cepillos, paños, calzador de madera y cera.

Más información. www.parisiangentleman.fr

More from Juan Carlos Rodríguez

Antonio Albacete: El camionero más rápido

Su sueño era la Fórmula 1, pero un buen día se vio...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *