Fotografías de lujo a precios de bolsillo

1361806960_1

1361806960_1En medio de la crisis, de vez en cuando, brotan iniciativas frescas y originales que invitan al optimismo. Es el caso de Auth’ Spirit, un espacio abierto a la creatividad, la imaginación y el intercambio cultural que nace con la vocación de ser un “semillero de nuevas ideas”. Además, pretende también revitalizar el antiguo laboratorio Castro Prieto, considerado el mejor de España. Ubicado en la calle Concepción Arenal, en Madrid, este estudio es de sobra conocido por fotógrafos como Cristina García Rodero, Chema Madoz o Alberto García-Alix, que suelen encargar aquí las copias para sus exposiciones. “A partir de ahora, este local será también un punto de encuentro para quienes quieran compartir experiencias con grandes maestros de la fotografía, el arte o la cultura”, explica el veterano fotógrafo Juan Manuel Castro Prieto, propietario del laboratorio y promotor, junto a Mario Castro, de Auth’ Spirit. Toca reinventarse.

Che Guevara en Madrid, fotografiado por Cesar Lucas en 1959.

Entre los objetivos de esta excitante factory con espíritu de autor está fomentar “a un precio absolutamente módico” (300 € por una caja con cinco fotos) el coleccionismo de obra fotográfica firmada y numerada por reconocidos profesionales. “Alejándonos de los grandes formatos, hemos construido una serie de 30 fotografías de 30 autores, con una tirada de 100 copias por cada una de ellas. Estas 30 imágenes se han distribuido en seis cajas que contienen cinco fotos cada una.

El tamaño de cada reproducción es de 15 x 20 cm, inusual para un inversionista de galerías, más proclive a los tamaños murales, de precios muy superiores”, aclara Chema Conesa, artífice de esta colección. El muestrario rebosa figuras de la fotografía española: desde Cristina García Rodero a Gervasio Sánchez, pasando por Navia, Sanz Lobato, Ramón Masats, Ouka Leele, Pérez Siquier, Bartolomé Ros, Toni Catany, Vari Caramés, Manel Esclusa, Manuel Vilariño…

El espacio acoge tres áreas de actividad. En Author’s se producen audiovisuales, libros de artista, ediciones numeradas y piezas únicas para venta o exposición en museos, galerías o colecciones privadas. Workshop sirve para establecer lazos entre fotografía, arte y literatura, organizar encuentros con personalidades de la cultura, ofrecer clases magistrales y promover viajes internacionales. Y Spiriclub es la zona de relax, donde tomar un café con un coleccionista o ver la actual exposición: Spiritual Memories, con las primeras fotos de Marte tomadas por el robot Spirit, el primer autor extraterrestre. Una curiosa marcianada.

Más info: www.authspirit.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *